Para mi desgracia no puedo dormir esta noche, circunstancia que me trae escribir algo en “el proyecto de Antonella” una de mis “grandes ideas” que empiezo y no termino. Seguramente mañana me arrepentiré de cada una de las palabras que escriba esta noche, en algunas frases habré dicho mas de la cuenta, me sonara ridículamente recargada o pretenciosa, o simple y sosa. Por eso no me gusta leer lo q escribo y supongo que también por eso, aunque en realidad me divierta mientras lo hago, no he vuelto a subir nada desde “Querida entropía del universo”, intentaré ser lo mas sosa posible para no arrepentirme de nada, ¡de nuevo Schopenhauer en nuestras oraciones en bucle ;P!.
Aprovechando la sobredosis de información nueva que tengo por encontrarme en el extranjero, donde de repente te vuelves curioso y te interesas por todo lo que antes no te interesaba, y aunque puede resultar un poco caótico, demasiada info en poco tiempo, voy a hacer el intento de escribir cosas nuevas que voy aprendiendo, espero no aburriros.
Me encuentro en la Republica de Eslovenia, difícil de olvidar cuando hasta en el ticket de compra de la papelería aparece el escudo, es un país pequeño de Europa Central, que no pega ni con Polonia ni con Rusia, donde hay euro y tenemos el mismo huso horario que en España. En realidad tiene frontera con Austria, Hungría, Croacia e Italia, tiene una zona costera muy pequeña bañada por el Adriático, es perfecto por su situación y tamaño para viajar en coche, no solo por Eslovenia sino por el resto de países de alrededor, tanto los fronterizos como los que no lo son.
La actual Eslovenia se formó el 25 de Junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia, tiene una historia bastante compleja. Formo parte del imperio Austro-Húngaro de Francisco José I y Sissi, después fueron el Reino de los serbios, croatas y eslovenos, mas tarde Yugoslavia, y finalmente Eslovenia tras la guerra de los diez días.
Concretamente estoy en Ljubljana, la capital, pero no os engañéis, aunque sea una capital es una mini ciudad, tiene un centro histórico muy bonito casi de cuento, atravesado por el río Ljubljanica, se encuentra en un valle, lo que hace difícil que vea el sol y nos invade la niebla, tiene un invierno muy frío y aunque Wikipedia diga que la media es de -5º, los eslovenos me informan que se llega a los -20º OMG!
El símbolo de la ciudad es el dragón, el mismo que Jason y los Argonautas vencieron tras encontrar el vellocino de oro, viajando desde el Danubio, a través del Ljubljanica en dirección al Mar Adriático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario